SESIÓN: 3
(PRODUCTO 1)
MI ENTIDAD DURANTE 1821-
1920
TERCER
GRADO DE PRIMARIA” LIBRO DE GUANAJUATO”
FUENTES
BIBLIOGRÁFICAS
Conceptos centrales
(palabras claves)
- Guanajuato
- Independencia
- República
- Congregación
- Villa
- Conservadores
- Liberales
- Derogarse
- Reforma
- Sociedad
- Gobierno
- Democracia.
FUENTES BIBLIOGRÁFICAS EN RELACIÓN AL TEMA:
· Laminas
·
Libros
de texto del alumno
·
Enciclopedias
·
Biografías
Así como en otros recursos como son
los siguientes:
BIOGRAFÍAS (ligas web)
Listas de ligas
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/j/juarez.htm
(PRODUCTO 2)
LIGAS DE LA WEB (GOOGLE.COM,
YAHOO.COM, YOUTUBE.COM, ETC.)
EN RELACIÓN AL TEMA: MI IDENTIDAD
DURANTE 1821-1920
TEXTUAL:
www.resumendehistoria.com/2009/11/revolución-mexicana-para-niños-videos.html.
VISUAL:
AUDIOVISUALES:
(PRODUCTO 3)
REFLEXIÓN SOBRE MODIFICACIONES EN
CONCEPTOS Y REPRESENTACIONES PERSONALES
EN LAS TICS EN EL APRENDIZAJE.
El
uso de la tecnología (TICs) es importante en el proceso de
enseñanza-aprendizaje, porque es esencial para investigación de diferentes
temáticas, en este caso para la historia.
Las
nuevas tecnologías están presentes en nuestra vida, en nuestra casa, en la
escuela, en nuestro trabajo.
El
uso del internet es un recurso que ayuda a los profesores a mejorar e
incorporar a sus quehaceres algunas aplicaciones básicas en la red o redes, y
experimenta un nuevo lenguaje cibernético.
En
la actualidad los docentes debemos de actualizarnos (trayecto formativo) para
el manejo de estas tecnologías, ya que en ocasiones nuestros alumnos nos rebasan en la utilización de ellas.
Al
utilizar este tipo de herramienta didáctica nos facilita la búsqueda de
información más rápida y eficaz, el alumno tiene acceso a la información
mundial y crea documentos y actividades de aprendizaje más significativo.
Tenemos
que aprender a enseñar la historia con la metodología de proyectos, para
hacerla más atractiva, lúdica e impulsar a nuestros alumnos a interesarse en
ella.
La
forma de enseñar historia ha cambiado ya no es tradicionalista, ni memorística,
por lo tanto ahora se enseña por medio de nuevas metodología como la de
proyectos con el apoyo de las nuevas
tecnologías en la cual el alumno manipula, recorta, elabora líneas del tiempo y
representa a los personajes de la historia
Al
realizar una secuencia didáctica debemos tomar en cuenta los conocimientos
previos de los alumnos, aprendizajes esperados, conceptos centrales,
bibliografías, consignas o misiones, productos y evaluación por medio de
rubricas.
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