jueves, 17 de abril de 2014

HISTORIA 1 SESIÓN 3

SESIÓN: 3
 (PRODUCTO 1)

MI ENTIDAD DURANTE 1821- 1920
TERCER GRADO DE PRIMARIA” LIBRO DE GUANAJUATO”
FUENTES BIBLIOGRÁFICAS

Conceptos centrales (palabras claves)
  • Guanajuato
  • Independencia
  • República
  • Congregación
  • Villa
  • Conservadores
  • Liberales
  • Derogarse
  • Reforma
  • Sociedad
  • Gobierno
  • Democracia.
FUENTES BIBLIOGRÁFICAS EN RELACIÓN AL TEMA:
·         Laminas
·         Libros de texto del alumno
·         Enciclopedias
·         Biografías
          Así como en otros recursos como son los siguientes:

BIOGRAFÍAS (ligas web)

Listas de ligas



http://www.biografiasyvidas.com/biografia/j/juarez.htm





 (PRODUCTO 2)


LIGAS DE LA WEB (GOOGLE.COM, YAHOO.COM, YOUTUBE.COM, ETC.)

EN RELACIÓN AL TEMA: MI IDENTIDAD DURANTE 1821-1920


TEXTUAL:


www.resumendehistoria.com/2009/11/revolución-mexicana-para-niños-videos.html.


VISUAL:
  

AUDIOVISUALES:






 (PRODUCTO 3)

REFLEXIÓN SOBRE MODIFICACIONES EN CONCEPTOS Y REPRESENTACIONES PERSONALES   EN  LAS TICS EN EL APRENDIZAJE.

El uso de la tecnología (TICs) es importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje, porque es esencial para investigación de diferentes temáticas, en este caso para la historia.
Las nuevas tecnologías están presentes en nuestra vida, en nuestra casa, en la escuela, en nuestro trabajo.
El uso del internet es un recurso que ayuda a los profesores a mejorar e incorporar a sus quehaceres algunas aplicaciones básicas en la red o redes, y experimenta un nuevo lenguaje cibernético.
En la actualidad los docentes debemos de actualizarnos (trayecto formativo) para el manejo de estas tecnologías, ya que en ocasiones nuestros alumnos nos  rebasan en la utilización de ellas.
Al utilizar este tipo de herramienta didáctica nos facilita la búsqueda de información más rápida y eficaz, el alumno tiene acceso a la información mundial y crea documentos y actividades de aprendizaje más significativo.
Tenemos que aprender a enseñar la historia con la metodología de proyectos, para hacerla más atractiva, lúdica e impulsar a nuestros alumnos a interesarse en ella.
La forma de enseñar historia ha cambiado ya no es tradicionalista, ni memorística, por lo tanto ahora se enseña por medio de nuevas metodología como la de proyectos  con el apoyo de las nuevas tecnologías en la cual el alumno manipula, recorta, elabora líneas del tiempo y representa a los personajes de la historia  

Al realizar una secuencia didáctica debemos tomar en cuenta los conocimientos previos de los alumnos, aprendizajes esperados, conceptos centrales, bibliografías, consignas o misiones, productos y evaluación por medio de rubricas. 







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